Samsung Galaxy S II con CyanogenMod 7: solo es cuestión de tiempo

lunes 18 de julio de 2011 - 11:07 p.m. 689
Ads Relacionados

El Samsung Galaxy S 2 va camino de convertirse en el próximo smartphone compatible con una de las ROM modificadas y personalizadas más demandadas, CyanogenMod 7.

Samsung Galaxy S II con CyanogenMod 7: solo es cuestión de tiempo

El equipo de teamhacksung ha hecho público un vídeo en el que se puede ver cómo de avanzado está el proyecto, hecho por el cual podrían liberar la ROM en cualquier momento.

El trabajo de Cyanogen y su séquito de colaboradores se ha extendido de tal forma que se ha convertido en uno de los desarrolladores más aclamados en la comunidad Android. Sus modificaciones introducidas han mejorado el sistema operativo en muchos apartados hasta el punto de que la propia Samsung ofreciera su buque insignia al equipo de trabajo para que adaptasen su famosa ROM CyanogenMod 7 al Samsung Galaxy S 2. Y parece que la fórmula ha surtido efecto pues la ROM aparecerá en cualquier momento en la página del grupo de desarrollo.

ROM muy avanzada

Hace unos días colgaban en YouTube un vídeo a modo de resumen en el que se podía ver el funcionamiento general de CyanogenMod 7 en un Samsung Galaxy S 2. En éste se repasaban los puntos que suelen ser más “conflictivos” en el Scene Android como son los driver para la parte inalámbrica del terminal (WiFi y Bluetooth principalmente), vídeo o la propia cámara de fotos, aunque la filmación muestra que estas partes funcionan perfectamente. Del mismo modo se aprecia un rendimiento general del sistema operativo a muy alto nivel, con unas rápidas transiciones entre pantallas, menú de aplicaciones o scroll bastante ligerito. Llama la atención el resultado aparentemente satisfactorio de esta primera versión denominada  nightly, que elude a una versión inicial de software en estado Beta y que por tanto es susceptible de errores.

Cada vez más cerca

Esta misma mañana los foros de XDA y de la propia página de Cyanogen echaban humo. Al parecer, la primera versión disponible para el gran público se colgó en los repositorios para su descarga. Pero poco ha durado la alegría pues poco rato después eliminaban todo rastro. Se desconoce el motivo, pues la versión mostrada en vídeo parece tener un funcionamiento más que aceptable. No obstante, será cuestión de muy poco tiempo que CyanogenMod 7 esté de nuevo disponible para su descarga.

Entre otras muchas mejoras, tal como sucede con otros terminales, la ROM de teamhacksung mejorará la autonomía del Samsung Galaxy S 2, un punto crítico en el teléfono de Samsung, añadirá nuevas funcionalidades y ofrecerá un mayor rendimiento incluso superior al mostrado por la versión de fábrica. Estas son algunas de las razones de tanta expectación.

. Comparador de móviles
. Fichas técnicas Samsung
. Foro Samsung